La aparición de la Lliga Comunitat en la escena del fútbol regional valenciano es la gran novedad de la temporada 2023/2024. Una competición que ha alcanzado las 10 jornadas de liga con el CD Thader, el Callosa Deportiva y el FB Redován CF como representantes de la Vega Baja. Extraemos 10 conclusiones de este periodo.
- La exigencia se ha multiplicado respecto a la antigua Regional Preferente. Mantener un ritmo de puntuación alto es imposible hasta la fecha para los equipos de la Vega Baja.
- El FB Redován CF es el más regular de los tres y está justo en la mitad de tabla del campeonato.
- El equipo de Vivi ha fortalecido su retaguardia pero los datos ofensivos les impiden estar en la terna de candidatos al ascenso.
- El Callosa ha pasado de arrasar en Preferente a estar al borde de los puestos de descenso y acumular 5 semanas consecutivas sin ganar.
- Los callosinos partían como favoritos y se encomiendan a una remontada histórica para alcanzar la zona noble.
- El CD Thader es el colista, el equipo que menos goles marca y el que más recibe. Sus datos en las dos áreas complican seriamente la permanencia.
- Los rojaleros han sido los únicos de nuestra comarca con cambio de entrenador pero el método de Carlos Canales requerirá tiempo.
- El primer tercio de competición deja a Eldense B y Benidorm como grandes candidatos a subir a Tercera RFEF.
- La Vega Baja añora los derbis comarcales: el primero llegará el próximo fin de semana con un Callosa-Redován.
- La resiembra del Palmeral callosino y del Moi Gómez han sido factores importantes en el mal inicio de Callosa y Thader.
FOTO: MIGUEL MENÁRGUEZ
- Publicidad -