La vuelta al cole del fútbol base municipal oriolano ya es una realidad y la 2023/2024 llega con récord incluido. Las Escuelas deportivas municipales, que federativamente compiten como CD Oriol, se ponen en marcha con novedades y números de vértigo.
La capital de la Vega Baja completará este curso la pirámide de formación con la inclusión de un equipo juvenil federado. El último escalón que faltaba y que será un importante reclamo para los niños que vengan desde las categorías inferiores.
22 jugadores juveniles, 85 cadetes, 110 infantiles, 79 alevines, 75 benjamines, 45 prebenjamines para un total de 416 jugadores dispuestos a disfrutar y crecer en equipo en las ligas brave y FFCV. Un récord desde que las escuelas municipales existen en Orihuela.
Raimon Martínez como director de la escuela y Pablo Oñate como coordinador trabajan con 16 entrenadores titulados y viven el día a día en el Polideportivo El Palmeral, en Las Espeñetas o en el Palacio del Agua. Instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de la ciudad.