3D Vega Baja

Uno de los máximos rivales del Orihuela CF pujará por una plaza de 2ªRFEF

FútbolOrihuela CFTercera División

El Atlético Levante tratará de comprar la plaza del Extremadura en Segunda Federación

La desaparición del Extremadura ha abierto un nuevo frente en la Real Federación Española de Fútbol. La pasada temporada, el conjunto extremeño dejó de competir con la temporada aún en juego y automáticamente fue descendido de categoría. Al dejar de existir, la plaza que debían ocupar en Segunda Federación ha quedado libre y la RFEF busca un equipo que se quede con esa plaza vacante.

El pasado jueves 4 de agosto, la RFEF emitió un comunicado informando de la apertura del procedimiento para cubrir la vacante dejada por el Extremadura en Segunda Federación. Según la Circular 9, se establece una cantidad económica de dicha plaza vacante que asciende hasta los 2.048.599,8 euros. «Se otorgará la plaza a aquel club que cumpliendo los requisitos económicos ostente el mejor mérito deportivo», señala el comunicado.

Uno de los equipos que está sonando con más fuerza como posible comprador de esa plaza es el Atlético Levante. El curso pasado el filial granota descendió a Tercera RFEF y pasaba a ser uno de los rivales más duros en la búsqueda del ascenso para el Orihuela CF. La posibilidad de un ascenso administrativo eliminaría a un conjunto con un gran presupuesto en la lucha por el objetivo del cuadro oriolano. Los próximos días serán claves para saber qué equipo se queda con esa plaza.

Noticias relacionadas

Ilusión en el Montesico Blanco de San Miguel

marobles

El brazalete del Benferri CF se queda huérfano

marobles

El banquillo del Benferri salta por los aires

Pertusa
// Delay ONESIGNAL