El Balonmano Playa es un deporte que crece a pasos agigantados en todo el mundo y que fue importante en la Vega Baja durante los veranos previos a la pandemia. Especialmente Orihuela Costa apostó por la celebración de una de las citas del Arena Handball en Campoamor.
El Rayito Salinero de Torrevieja es el principal exponente del balonmano playa en nuestro territorio. Su labor con las bases y la proyección internacional ha creado afición en un deporte que se ha quedado a las puertas de ser olímpico.
El aumento de competidores ha provocado que la Federación Española diseñe un nuevo sistema de competición que organice a los equipos por niveles. En total son tres las divisiones y el Rayito Salinero estará en la máxima categoría senior.
Para determinar la posición de los equipos en Primera división, Segunda División o Tercera división, se han tenido en cuenta los resultado de los últimos 4 años en los torneos nacionales, de manera que se establece el siguiente orden para el conjunto torrevejense: