Callosa de Segura, Torrevieja y Guardamar del Segura. Tres municipios históricos en lo que al fútbol se refiere y que han puesto toda la carne en el asador para dar un paso más en la 2022/2023. Callosa Deportiva, SC Torrevieja y Guardamar del Segura presumen de liderato en sus ligas antes del parón por San José.
Tres proyectos ambiciosos en lo económico que caminan con paso firme hacia el ascenso en Preferente, Primera y Segunda Regional. Los primeros con peaje obligado en el playoff y los costeros con la posibilidad de subir de categoría directamente.
Si nos remontamos a las quinielas del pasado verano, muchos de los apostantes nos llevarían a la situación actual. Eran los grandes favoritos al alirón y apenas han dado tregua a sus competidores. Solo 2 derrotas en los 70 partidos jugados en total en liga.
Son además líderes de granito que han construido sus equipos desde los cimientos. Los callosinos son los menos goleados de la Preferente, los torrevejenses los segundos que menos encajan en su grupo y los de Abel Sánchez los más sólidos a nivel defensivo.