3D Vega Baja

Torrevieja, ejemplo de Desarrollo y Paz en el deporte

BalonmanoFútbolMás DeporteOtros DeportesSER DeportivosTorrevieja

Programa especial por el Día Internacional del Desarrollo y la Paz gracias al apoyo de Grupo Serrano Automoción

SER Deportivos Vega Baja se ha desplazado hasta Torrevieja para celebrar este miércoles el Día Internacional del Desarrollo y la Paz gracias al apoyo de Grupo Serrano Automoción en «La fuerza del deporte». Una jornada en la que se ha demostrado el apoyo masivo que la ciudad de la sal está prestando a los damnificados por la guerra de Ucrania.

No solo en la recaudación de donativos y material humanitario destinado al país, sino especialmente en la acogida que están teniendo de refugiados integrados en su deporte y en la demostración de convivencia entre naciones que se está produciendo.

Diana Box, concejala de deportes de Torrevieja ha mostrado su orgullo total por lo vivido este último mes: «Estamos al servicio de lo que necesiten. Es duro y nos tiene que hacer ver muchas cosas que en el día a día no te planteas. Les acogemos con los brazos abiertos, les conseguimos lo que haga falta porque es muy duro lo que viven. Si podemos aliviar un poco el dolor lo vamos a hacer».

Un buen ejemplo de la unión que está mostrando el deporte estos días lo contaba Christian Mader, presidente del Club de Hockey línea Halcones de Torrevieja. «Nos llegan niños ucranianos al club y llegan sin nada. En nuestro deporte necesitas patines y mucho material. Con la ayuda de todos estamos trabajando en darles todo lo que podemos. Están muy traumatizados y dañados».

El Balonmano Mare Nostrum también ha sido ejemplo de solidaridad y lo contaba su capitán Rafa Ballester. «Lo primero que hicimos fue acudir a la llamada de la asociación de ucranianos. En todos los partidos de un día del club recogimos material y el mundo del balonmano respondió muy bien»

PROGRAMA COMPLETO

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Algorfa despide a su leyenda del gol

Pertusa

FOTOGALERÍA | CFF Ciudad de Orihuela-Elche B

Pertusa

Escalofríos en Benferri por Guille Montesinos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL