La XX edición de la prueba de atletismo de 10 y 5 kilómetros “Villa de Rojales”, y por primera vez marcha nórdica no competitiva, acogerá un número aproximado de mil atletas según las previsiones ofrecidas por el concejal de Deportes, Pedro Llopis.
El edil compareció en rueda de prensa junto con el director de la prueba, David Calatayud y el atleta local, Francisco Lorenzo, para dar a conocer diversos aspectos de la prueba considerada como una de las más importantes de la provincia.
El evento deportivo organizado y patrocinado por el ayuntamiento de Rojales tendrá lugar a partir de las 17 horas del próximo sábado día 30 con seis categorías para niños y niñas y 7 de adultos. Las inscripciones, que pueden realizarse hasta el miércoles, tienen un precio de 8 euros recibiendo cada inscrito una bolsa de corredor. Un euro del precio de cada corredor será donado a la ONG, Médicos sin Fronteras.
Pedro Llopis calificó la prueba de atletismo como “emblemática, una prueba de atletas para atletas de grandísimo nivel”.