Te presentamos, si es que ya no te las conoces todas, algunas de las mejores rutas para hacer senderismo este verano en la comarca de la Vega Baja del Segura. Además, hacemos una selección de productos para que una vez que te animes vayas lo mejor preparado posible. A lo largo del artículo encontrarás diferentes sendas con más o menos dificultad, apúntate las que tengas pendientes y ¡a disfrutar!
El Hoyo Serrano (Algorfa-Almoradí)
Es un Paraje Natural Protegido, de titularidad privada, que se encuentra entre Algorfa y Almoradí y que también colinda con Benijófar y Rojales. Es refugio de numerosos mamíferos, aves y anfibios y de una vegetación donde predomina el pino carrasco. Adéntrate en esta ruta con el recorrido señalizada PR-CV 442 llamado «La Caldera del Gigante»
Lagunas de Torrevieja y La Mata
Se trata de una ruta sencilla y fácil que no tiene desnivel y se encuentra en torno a la laguna de La Mata donde se podrá divisar varios observatorios de aves y algo de uva cultivada. Es un paraje excepcional digno de visitar tanto si eres de Torrevieja como si eres de cualquier otro municipio de la comarca.
Rambla del río Seco (Pilar de la Horadada)
Muy cerca de Murcia se ubica la rambla del Río Seco en Pilar de la Horadada. Esta ruta comienza en el área recreativa que se encuentra en la urbanización del Pinar de Campo Verde. Atraviesa el interior de la rambla durante un pequeño tramo en los que podrás ver diferentes puntos erosionados ocasionados por los efecto climatológicos y el paso de los años. La ruta se puede hacer en 1 hora y media. Tiene una dificultad baja y tiene una longitud de 5,2 km.
Monte Hurchillo (Arneva)
No es una ruta señalizada pero es una ruta fácil de realizar. Tiene 5,4 kilómetros de longitud que tiene como vértice las antenas del monte Hurchillo. Es un camino bastante bien definido aunque nos encontraremos con diversos cruces de sendas por lo que antes de comenzar es necesario comprobar correctamente el itinerario.
Cruz de la Muela (Orihuela)
La ruta oriolana tiene diversas opciones para llegar a la Cruz de la Muela, que se encuentra en la parte más oriental de la sierra de Orihuela. La opción más sencilla es subir desde la urbanización Montepinar. Es una ruta señalizada muy visitada por los senderistas y runners. Otras opciones es subir por el barranco de Muladar (al este), desde el Raiguero de Poniente (al oeste-suroeste) o desde el sur de la sierra.
Equipamiento
Descubre nuestra selección de productos enfocados a senderistas para hacer las rutas de la Vega Baja como un verdadero profesional de este deporte.