3D Vega Baja

Rosario Culiáñez, bronce en el Campeonato de España Absoluto de Judo

Deporte femeninoFormentera del SeguraMás DeporteOtros Deportes

El pasado 6 de diciembre se celebró en Madrid en el Polideportivo Municipal Gallur el Campeonato de España Absoluto de judo 2021, donde Rosario Culiáñez  del Club de Judo Obi de Formentera del Segura se traía la medalla de bronce a la Vega Baja.

Su camino hacia el metal empezó en octavos de final con la Navarra J. Díez Rodríguez ganando por ippon (máxima puntuacion) con un gran trabajo de judo suelo pasando a cuartos de final. Ahí se enfrentó a la Madrileña M. Cobos López y en esta ocasión la derrotó también por ippon, realizando un gran trabajo de judo suelo de nuevo.

En semifinales  se enfrentaría a la también Valenciana E. Silvestre Tusen, la «verdugo» de Rosario, derrotándola por la máxima puntuación.

Al ceder en semifinales fue al combate por el tercer puesto donde la deportista de la Vega Baja se enfrentaría contra la Asturiana L. Garcia Galán. Fue un combate muy disputado, llegando incluso al golden scord (técnica de oro). Rosario se impuso por sanciones tras un gran trabajo de judo pie y llevando en todo momento el combate a su terreno, para al final llevarse esa merecida medalla de bronce.

Un título más para su gran palmarés siendo su séptima medalla en los Campeonatos de España.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vuelve a rodar el balón en la Vega Baja tras la jornada suspendida

Pertusa

Irene Ñíguez y María Rocamora, a la Fase Oro del CNSA

Pertusa

FOTOGALERÍA | VI Edición de los Premios Radio Orihuela «El hogar es la Vega Baja»

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL