Hace escasos días, se confirmó el fichaje de Unai Albizua por el Orihuela CF procedente de la UE Cornellà de 1ºRFEF. El defensa vasco jugaría diez encuentros en la tercera categoría del fútbol español convirtiéndose en el fichaje más contrastado hasta la fecha. Con la incorporación del central, los escorpiones apuntalan una línea defensiva ya muy poblada, en la que Unai partirá como el futbolista más experimentado.
Aunque pueda parecer sorprendente no es la primera vez que Unai Albizua viste la elástica amarilla. Hace dos temporadas, con un Orihuela CF en Segunda B, Unai entrenaría con la plantilla del club oriolano durante dos semanas para mejorar su condición física. Tras conseguir un estado físico óptimo, Unai firmaría por el UCAM Murcia CF.
El ex del Cornellà destaca por su contundencia defensiva, cualidad que brilló por su ausencia durante la temporada pasada en el cuadro escorpión. A sus 33 años, Unai Albizua ha jugado en equipos históricos como el Athletic, el Tenerife o el CD Leganés, por lo que será un refuerzo importante para la defensa amarilla.
Foto: UE Cornellà