Pocas piezas le faltan ya a Miguel Ángel Villafaina para completar la plantilla con la que empezará a competir en esta ilusionante 2019/2020. La última en unirse al proyecto del Orihuela CF es Maxi Amondarain (Montevideo).
Amondarain mide 1,86 y ocupa la demarcación de defensa central. Destaca por su contundencia defensiva, su anticipación al corte y su buena salida de balón, cualidades que lo llevaron a disputarlo casi todo durante su paso por la U.B. Conquense, de donde procede.
El jugador arrancó su carrera en los clubes uruguayos Nacional y Progreso. Más tarde, dio el salto a Europa para sumarse al equipo filial sub 21 del Cardiff City galés, donde permaneció entre 2013 y 2015. Al finalizar su contrato, fichó por el Elche Ilicitano ya iniciada la temporada en el Grupo VI de Tercera División, y disputó 22 partidos, todos como titular y con playoff incluido.
La siguiente campaña recaló en el Barakaldo de Segunda B, donde disputó 25 partidos, para luego regresar a Uruguay y defender las elásticas de Racing y, de nuevo, Progreso. En enero de 2019 fichó por la U.B. Conquense, del Grupo III de Segunda B, donde disputó 16 encuentros de los 17 posibles, todos ellos como titular.