Orihuela es solidaria. Lo ha demostrado muchas veces en los últimos años, se le enseñó al mundo el pasado año y ahora ha demostrado que también lo es en la improvisación.
Hace apenas una semana, el malagueño y profesor en el Fernando Loaces Rafa Marín lanzaba un reto que llevaba tiempo meditando: correr 7 medias maratones en 7 días para recaudar y concienciar en la lucha contra el cáncer. El destino era la AECC de Orihuela, pero el desafío ha llegado mucho más lejos.
Desde el lunes, cada día de la semana ha significado numerosas noticias positivas. Lo que iba a ser un reto en solitario, cambiaría una letra para ser SOLIDARIO. Con mayúsculas. Cada día ha sido acompañado por numerosas personas que se sumaban a la causa. Algunas corrían un pequeño tramo con él y otras muchas sumaban los 21 k al completo.
El colofón final ha sido este domingo. Con salida en Murcia y llegada en el arco de Santo Domingo, la avalancha ha sido excepcional en el recibimiento. Desde varios puntos de dentro y fuera de la Vega Baja, el reto de Rafa Martín ha roto barreras. «La que has liado pollito», le decían algunos. Otros esperan ya la próxima aventura.