3D Vega Baja

Orihuela fomenta la primera etapa del Camino Lignum Crucis

AtletismoGranja de RocamoraMás DeporteOrihuela

Jornada senderista

Las concejalías oriolanas de Deportes, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Turismo, que dirigen los ediles Victor Sigüenza, Víctor Valverde, Noelia Grao y Gonzalo Montoya, respectivamente, se han unido para promocionar y dar a conocer el Camino del Lignum Crucis.

“Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física queremos poner en valor la primera etapa de este camino (19,5km) que abarca desde Granja de Rocamora hasta Mahoya, pasando por Orihuela, concretamente por La Murada y por la Virgen del Camino”, ha explicado Víctor Sigüenza.

El técnico de Senderos y Montaña de la Concejalía Deportes, Sergio Conejero, ha explicado que se trata de un recorrido homologado formado por 6 etapas, que arranca en Granja de Rocamora y finaliza en Caravaca de la Cruz, un total de 130km, “por lo que recomendamos a todos los participantes que lleven calzado cómodo, ropa técnica adecuada al clima, móvil con batería, mochila, comida y bebida”.

Asimismo, el próximo sábado 6 de abril tendrá lugar una jornada senderista, con salida en autobús desde el recinto ferial de Los Huertos a las 7.30h, para arrancar desde Granja de Rocamora y llegar en torno a las 9.30h a la pedanía oriolana de La Murada para finalizar la etapa en Mahoya.

Por su parte, Víctor Valverde ha destacado que estamos «ante una actividad promovida por Deportes pero que es transversal con otras áreas y desde Desarrollo Rural estamos encantados porque casi la mitad de la ruta recorre pedanías y barrios diseminados de nuestro municipio, por lo que es una gran oportunidad de recorrer zonas que muchos participantes no han visitado nunca”.

Desde el área de Medio Ambiente, la concejala Noelia Grao, ha insistido en la importancia de “disfrutar de la naturaleza y conservar entre todos el entorno para poder ponerlo en valor con iniciativas como esta, pero no podemos olvidar que los residuos que se generen en esta jornada senderista se depositen correctamente”.

Finalmente, el concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, ha anunciado que “las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web www.orihuelaturística.es, mientras que también pueden obtener más información en el teléfono 965304645 y por Whatsapp en el 673836385”. De esta manera, ha afirmado que apoyan «el turismo integral de nuestro municipio con acciones como esta”.

6 etapas

El Camino Lignum Crucis está compuesto por 6 etapas. La primera es Granja de Rocamora-Mahoya (pasando por Orihuela), la segunda es Mahoya-El Fenazar, la tercera es El Fenazar-Ulea, la cuarta es Ulea-Puebla de Mula, la quinta etapa es Puebla de Mula-Bullas, y la última es Bullas-Caravaca de la Cruz, que este año celebra su Año Jubilar.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Amarillo chillón en Segunda RFEF

Pertusa

El Cádiz Mirandilla cierra la puerta a los escorpiones

Pertusa

El ascenso en 1ª FFCV ya es cosa de 3

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL