El nuevo Orihuela CF va tomando forma y este miércoles ha tenido lugar una comparecencia importante en la sala de prensa del Campo Municipal de Los Arcos. La renovación de Óscar Sánchez como entrenador y la presentación en sociedad del nuevo dueño Eloy Moreno han sido los temas centrales, pero otros asuntos también han salido a la luz.
Uno de ellos se viene cocinando desde hace días y entra ya en su fase decisiva. Hablamos del acuerdo de filialidad que están a punto de alcanzar el Orihuela CF y el Benferri CF. Y es que a falta de escasos flecos podría ser realidad esta misma semana.
«Efectivamente estamos en conversaciones y e smuy posible que se llegue a buen término. Si se hace se hará con la responsabilidad de que ambos clubes salgamos beneficiados. Si se materializa convocaremos la rueda de prensa pertinente», explicaba Eloy Moreno en rueda de prensa.
Esta colaboración llevaría a los escorpiones a contar con un equipo senior que ejerciera de trampolín al Tercera RFEF. El descenso del Orihuela B a Segunda Regional podría limitar en muchas ocasiones la disponibilidad de los canteranos por el salto entre ambas categorías.
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ