3D Vega Baja

OPINIÓN | Alejandro Soler, un Récord Guinness conseguido en Orihuela

Más DeporteOrihuelaOtros DeportesPalcoSER Deportivos

Mi nombre es Alejandro Soler pero hay quienes me llaman “el hombre récords o record man”.

Retrocedamos un tiempo atrás, exactamente a marzo de 2020. Fue una época dura para todos, una época para recrearse, pensar y sobre todo innovar. Llegó a mi información sobre Guinness World Records, (la autoridad mundial de registros de récords) y me puse a mirar récords establecidos en el ámbito deportivo.

El mayor número de flexiones en un minuto con 100lb de peso, el mayor número de ring muscle ups en 24 horas o el mayor número de bar muscle ups en 8 horas fueron algunos de los récords que pude visualizar.

En junio de 2020 pude romper mi primer récord y obtener así mi certificado oficial y poco a poco fui cogiendo carrerilla hasta el día de hoy que acumulo un total de 18 títulos oficiales. El más destacable lo realicé en mayo de este año en Orihuela “Most ring muscle ups in 24 hours” con un total de 1.036 repeticiones.

Mi vida ha sido y es el deporte y la competición, desde que tenía 8 años he sido competidor en varias disciplinas deportivas. Ahora, a mis 32 años uno de mis principales objetivos es romper récords mundiales. Mi día a día es bastante duro físicamente hablando ya que mi entrenamiento es muy variado y duro muchas ocasiones. Son tantos los movimientos y ejercicios que debo dominar que mis rutinas de entrenamientos son largas e intensas.

No sé cuanto tiempo durará esta etapa, solo sé que la voy a exprimir al máximo. La vida son etapas y sé que esta llegará a su fin. Mi proyecto de futuro más grande es sin duda poder tener mi propio centro de entrenamiento que a día de hoy sigo dándole forma y estudiando cual y como será el enfoque que quiero darle. Más tarde o más temprano, sé que ese día llegará.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El CFP Orihuela Deportiva echa el cierre

Pertusa

OFICIAL: Sergi Guilló, presentado en su nuevo equipo

Pertusa

El CD Murada Iza su bandera 24/25

Pertusa
// Delay ONESIGNAL