La Ciudad Deportiva de Orihuela parece una utopía demasiado lejana como para trabajar en torno a ella y el Orihuela CF ha decidido mover ficha al margen del gran proyecto que planea el Ayuntamiento de la ciudad. La construcción de un nuevo estadio ya está sobre la mesa y Eloy Moreno habla abiertamente sobre ello.
En una entrevista concedida a los compañeros de Vegafibra TV, el dueño del club cuenta qué hay de realidad y de sueño para el futuro: «Estamos viendo la forma de que el Orihuela CF pudiera hacer ese nuevo campo y agilizarlo todo. Aquí hace falta una colaboración, no es que lo pague todo uno ni que lo regale el otro. No estoy diciendo nada que no se haya hecho ya en 100 ciudades de este país. Si el Ayuntamiento quiere que el fútbol siga y nosotros queremos crecer en infraestructura, tendremos que copiar lo que se hace en otras ciudades. Así daríamos otro salto más que nos permitiría acercarnos al fútbol profesional».
Lo que está claro y se extrae de la entrevista del presidente es que seguir igual que ahora no es una posibilidad. Los Arcos está obsoleto y no está capacitado para albergar la inversión publicitaria que daría un retorno económico a la altura de lo que se está invirtiendo.
«Yo tengo clarísimo que no deberíamos ni quiero repetir la cantinela de ese agujero de pérdidas. Es el momento de hacer algo serio, tanto el Ayuntamiento como nosotros. Tienen que decidir si dar un paso al frente o tendremos que decir que lo que tenemos es lo que hay y que con lo que se ingresa daría para estar en 3ª o Lliga Comunitat. Yo no quiero eso, me estoy dejando la vida para todo lo contrario y ojalá podamos seguir en la línea de hacer ese campo», añadía moreno en el programa Conexión Los Arcos.


