La situación deportiva derivada por la pandemia obligó a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a dar un giro en lo que respecta al sistema de ascensos y descensos del fútbol regional. Todo motivado a compensar que el año anterior no hubiera habido descensos y que en el futuro, todos los grupos volvieran a la normalidad en cuanto al número de equipos.
Pero los finales de temporada siempre dan para mucho y la inscripción o no inscripción para la nueva campaña origina situaciones no previstas inicialmente. Es lo que ocurrió con el Sporting Albatera, ascendido a Primera Regional por su buen coeficiente.
El fútbol modesto de la Comunidad Valenciana se ha movido estos días para intentar que la FFCV contemple la posibilidad de ascender a los segundos clasificados de los 17 grupos de la Segunda Regional. O al menos a los que mejores números presentaran a final del curso. Para ello se ha redactado una carta a la Federación.
Entre los solicitantes y uno de los grandes interesados se encuentra el CF Atlético Algorfa, segundo clasificado del Grupo de la Vega Baja por detrás del Sporting Costablanca y el mejor segundo de todos los grupos que han competido en la 2020/2021.
FOTO: MIGUEL SESÉ