3D Vega Baja

Los fortines de la Vega Baja

Callosa de SeguraFútbolGuardamar del SeguraPrimera RegionalRedovánRegional PreferenteSegunda Regional

Con más de un tercio de temporada transcurrido en todas las categorías del fútbol regional con equipos de la Vega Baja, ya es tiempo suficiente para conocer el rumbo y las dinámicas de cada conjunto.

De las 31 escuadras que entraron en competición en el mes de septiembre solo 4 conservan su imbatibilidad cuando actúan como local. Dos del Grupo IV de la Preferente, uno del 8 de la Primera Regional y otro del 14 de la Segunda. Un póker de equipos que se han hecho fuertes en casa y hasta el momento no conocen la derrota ante los suyos.

El que mejor lo ejemplifica es el Redován de Rico que presenta números de campeón en el Duana. 5 victorias y 2 empates en los 7 duelos disputados allí les dejan con todas las opciones abiertas en la lucha por el ascenso.

Otro equipo de esa liga que ha hecho valer el factor campo es el Callosa Deportiva, aunque con alguna peculiaridad. El ya ex equipo de José Miguel Serna solo ha disputado 4 encuentros como local este año en los que ha cosechado 3 empates y una victoria. Además, dos de esos partidos se disputaron en Cox y Albatera por la resiembra de El Palmeral.

Algo parecido le sucede a su equipo filial, que es el único conjunto de la Vega Baja que no ha caído derrotado cuando parte como local. Los de Gil jugaron los 6 primeros partidos lejos de su feudo y solo acumulan dos duelos en casa, ambos saldados con victoria callosina.

El último fortín de la Vega Baja es el Campo Municipal Las Rabosas de Guardamar. 6 victorias y 1 empate acumula allí el Sporting Guardamar, el mejor equipo en casa del Grupo 14 de la Segunda Regional.

FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Linarejos mide al Orihuela CF

Pertusa

Batalla de gallos en El Molino

Pertusa

Remedios caseros para el Redován

Pertusa
// Delay ONESIGNAL