El duelo de la ida de la fase final autonómica de la Copa Federación entre el Intercity y Orihuela C.F incrementaba las expectativas conforme llegaba la hora del partido. La ilusión de disputar la próxima edición de la Copa del Rey sigue vigente en un Orihuela que arrolló por completo al club alicantino que poco pudo hacer en esta primera toma de contacto en el Antonio Solana.
Comenzaba el encuentro con el nerviosismo y también las ganas por parte de ambos equipos al ser el primer partido oficial de la temporada. La gran mayoría de aficionados, desplazados desde la ciudad de Orihuela para apoyar al conjunto de Pato que sin duda no defraudaría. De este modo, en los primeros compases de partido, fueron los locales quienes se acercaban a la portería de Iván Buigues, pero sin apenas generar demasiado peligro.
Pero pasados los 10 minutos de encuentro, el Orihuela golpeó primero con un gol de Monterde que abrió la lata del partido con tras recoger un rechace dentro del área y mandar el balón dentro de la red. Sin embargo, esa alegría repentina se quebró por un momento debido a un choque que sufrió Fran Rivera casi a la media hora de partido en la que tuvo que ser sustituido por Ayo.
Mientras tanto, Camilo provocó un penalti con su entrada al área, desatando la euforia del jugador y la afición. Solano fue el encargado de disparar desde los 11 metros y aumentar la ventaja en el marcador para los escorpiones. La eliminatoria estaba encarrilada para los oriolanos al descanso esperando una segunda parte que culminara una noche de ensueño.
La segunda parte comenzó de la mejor manera para el conjunto escorpión tras un tercer gol esta vez de Camilo, que ahora volvía a ser protagonista al anotar un testarazo con asistencia de Juanma desde la banda. Así mismo, la fiesta goleadora continuó dos minutos más tarde con otro gol del Orihuela siendo Lara el que mandó el balón a la red tras regatear al guardameta.
Consecuencia de ello, Pato decidió realizar cambios en el equipo para mantener la dinámica. Los cambios fueron acertados y tanto Bensaad como Solsona también fueron protagonistas al cerrar una goleada histórica en el Antonio Solana. Así terminaba una noche estelar, con una victoria que sabe a gloria para el Orihuela y con la eliminatoria encarrilada el 30 de agosto en Los Arcos.
FOTO: ORIHUELA C.F