El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Deportes, Diana Box Alonso, recibieron este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la Selección Española Femenina de Balonmano, encabezada por el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, su entrenador José Ignacio Prades, así como las capitanas del conjunto nacional, Carmen Martín y Silvia Navarro.
Eduardo Dolón les ha dado la bienvenida a la ciudad de Torrevieja, que será la sede de “Las guerreras” gran parte del Mundial, en concreto, hasta el 12 de diciembre. El alcalde le ha anunciado que Torrevieja está volcada con la selección española para llevarla en volandas a un gran triunfo del balonmano español y, en concreto, del deporte femenino. Eduardo Dolón ha destacado el enorme esfuerzo que desde hace varios meses está llevando a cabo el Ayuntamiento en tener en perfecto estado de revista el Palacio de Deportes de Torrevieja, en el que se han invertido más de cinco millones y medio de euros en su rehabilitación integral.
Para el presidente de la RFEBM, Francisco Vázquez, mañana será un día especial para Torrevieja, ya que acogerá el evento deportivo más importante del año en nuestro país, y ha destacado que tanto el Ayuntamiento, con su alcalde y su concejal de Deportes a la cabeza, como los torrevejenses, se han volcado al 1000% en este acontecimiento deportivo a nivel mundial. Por último, Vázquez ha resaltado que el Palacio de Deportes de Torrevieja ha superado en calidad todas las expectativas que teníamos desde la RFEBM y la IHF.
Tanto el seleccionador español, José Ignacio Prades, y las capitanas del equipo, Carmen Martín y Silvia Navarro, han agradecido al Ayuntamiento y a la ciudad de Torrevieja la acogida y han asegurado que lo darán todo para conseguir, a pesar de las grandísimas selecciones nacionales que participan, llegar a lo más alto de este Mundial.
Por último, Diana Box ha mostrado el orgullo por esta selección de “Las guerreas”, siendo un lujo para Torrevieja poder albergar el Mundial, finalizando que es todo un reconocimiento a muchísimas jugadoras de balonmano que a lo largo de la historia no han tenido el reconocimiento y la visibilidad de nuestra actual selección.
Al finalizar el acto de recepción oficial, se ha llevado a cabo un homenaje y reconocimiento a Carolina Torres, de 82 años de edad, que junto a una generación valiente y luchadora, se convirtió con el primer equipo femenino de balonmano de Torrevieja, y que se proclamaron subcampeonas de España de Balonmano en el año 1961.
El acto de inauguración o ceremonia inaugural comenzará mañana miércoles, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, y contará con la participación del cantante venezolano Carlos Baute, que interpretará en directo la canción del Mundial, “Lalagol”. El partido inaugural, España-Argentina, dará comienzo a las 20:30 horas.