La Vega Baja al completo entra este lunes 1 de junio en la Fase 2 de la desescalada que plantea el Ministerio de Sanidad. El deporte será uno de los ámbitos que sufra modificaciones respecto al periodo anterior. Te contamos algunas de las claves:
-Mascarillas: Tal y como aclaró el gobierno, las mascarillas no son obligatorias a la hora de hacer deporte al aire libre.
-Gimnasios: Los centros que así lo quisieran y que tuvieran las instalaciones adecuadas para ello, ya pudieron retomar su actividad de forma mínima en la fase 1 para hacer ejercicio de manera individual con cita previa. En la fase 2 continuarán con más personas y mismas normas de distancia social: con cita previa y al 30% de su capacidad.
-Horarios: Ya se puede realizar actividad física al aire libre a cualquier hora del día. Se eliminan las franjas horarias para todos los municipios de la Vega Baja.
–Deporte en grupo: Se puede seguir realizando deporte en grupo, ahora hasta un máximo de 15 personas. No se pueden jugar pachangas de fútbol u otros deportes colectivos.
–Deportes náuticos: Ya estaban permitidos desde el paso a la fase 1.
–Playas: En la playa se pueden realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico. Cada ayuntamiento tomará las medidas respecto a sus playas.
–Piscinas: Se limita su aforo al 30 %, con un nadador por calle y respetando siempre los dos metros de distancia entre grupos.