“Ya es oficial. La salida de la Vuelta Ciclista a España 2019 se realizará desde una de las montañas de sal del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja”. Así lo ha anunciado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien este jueves ha visitado la zona junto a los organizadores de La Vuelta para supervisar el escenario y confirmar que la propuesta es técnicamente viable.
La ronda española comenzará su andadura el próximo sábado 24 de agosto desde el extraordinario entorno de Las Salinas de Torrevieja con una insólita contrarreloj por equipos de 18 kilómetros. “Tenemos el visto bueno de la delegación de La Vuelta, encabezada por su director técnico, Fernando Escartín, y por su director de producción, Pedro Lezaun. También contamos con las autorizaciones pertinentes y con la confirmación del Parque Natural, por lo tanto, ya está todo listo para el arranque de la que será la mejor Vuelta Ciclista a España de la historia”, ha explicado el diputado.
Los preparativos en torno a este importante evento deportivo han incluido también esta semana diversas reuniones de trabajo con los municipios alicantinos por los que discurrirán las etapas 2 y 3 de La Vuelta. El operativo logístico, el dispositivo de seguridad vial y tráfico, los accesos para el público o la ubicación de las zonas de promoción han sido algunos de los asuntos que se han abordado en estos encuentros que han destacado especialmente por la gran predisposición de las poblaciones implicadas en este proyecto.
“Semana intensa de trabajo entre la Diputación de Alicante y UNIPUBLIC durante la cual hemos proyectado la configuración de las tres etapas que recorrerán nuestra provincia”, ha señalado Dolón, quien ha añadido que “estas sesiones han servido para coordinarnos, perfilar detalles y conocer las necesidades específicas de cada una de nuestras localidades”.