La comarca de la Vega Baja ha vivido las horas más tristes que recuerda su fútbol tras la dolorosa pérdida de Francisco González Pertegal. «El Polín» deja toda una vida dedicada al deporte rey oriolano y especialmente a un Atlético Orihuela que queda huérfano.
Las muestras de cariño son las que mejor describen la dedicación de una figura insustituible en nuestros campos de barro. Desde la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, a jugadores que han pasado por Las Espeñetas y clubes rivales que le respetaron y admiraron.
SER Deportivos Vega Baja contó con su voz y testimonio en numerosas ocasiones y este lunes dedicó los 40 minutos a describir parte de su obra. Con Adrián Igualada recordando aquel abrazo de despedida tras su marcha al Beniel, Roberto Vivancos rememorando que fue el último equipo en el que jugó y José Antonio Rodríguez «Machuca» mostrando respeto por su apodado «Saporta», en honor a aquel directivo del Real Madrid que se ocupaba de todo.
ENTREVISTA A ADRIÁN IGUALADA:
ENTREVISTA A VIVI:
ENTREVISTA A MACHUCA:
La FFCV desea transmitir sus condolencias al Atlético Orihuela por el fallecimiento de Paco González Pertegal 'Polín', alma máter del club
— FFCV (@FFCV_info) December 22, 2025
Un fuerte abrazo a familiares y amig@s de Polín 🖤#DEP pic.twitter.com/9loiyzQJVH


