3D Vega Baja

La Vega Baja acoge una competición histórica de boxeo femenino

Deporte femeninoGuardamar del SeguraMás DeporteOtros Deportes

Desde este pasado jueves y hasta el sábado, el  On Guardamar Arena de Guardamar del Segura acoge una competición histórica para el deporte femenino a nivel nacional. Más concretamente, la localidad costera de la Vega Baja será la sede para una liguilla en la que competirán las mejores boxeadoras de España.

La llamada Liga Iberdrola de Boxeo es la primera vez que se celebra en nuestro país y se diferencia de otras como el Campeonato Nacional o la Copa Iberdrola. El objetivo es continuar con la formación a las boxeadoras más prometedoras.

La primera jornada de la Liga Iberdrola mostró el ascenso imparable del boxeo femenino español, que aumenta el número de practicantes y la calidad de las mismas con paso firme y constante.

En la tarde de ayer se disputaron 15 combates, destacando victorias como la de Laura Fuertes (-51 kg), que se vio sorprendida en los primeros instantes del combate por el ataque en tromba de su rival, Chaima Bounouar, aunque poco a poco fue encontrando la distancia adecuada y el modo de dominar.

La antigua Campeona de España Andrea Lasheras (-54 kg) recuperó su mejor boxeo, aguerrido y con grandes complementos técnicos, para obtener una rápida victoria ante una oponente que aguantó de modo valiente pero finalmente sucumbió.

La cántabra Mari Luz Peral (-48 kg), flamante campeona nacional en Los Alcázares, presentó su firme candidatura a ganar también la Liga Iberdrola, derrotando por puntos a María Ángeles García González. El combate más destacado de la tarde fue el que enfrentó a la andaluza Alina Timoskhina (-64 kg) con Ioana Georgiana Fecioru, en el que se vivió una verdadera batalla, plena de acción y emoción, que acabó cayendo del lado de la primera.

RESULTADOS COMPLETOS

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Balonmano Almoradí logra un plus con la llegada de Manuel Martínez

Pertusa

Agustín López se pasa a los banquillos de la Vega Baja

Pertusa

Guardamar recupera a la joya de la corona

Pertusa
// Delay ONESIGNAL