El fútbol regional de la Vega Baja tiene muy complicado desarrollarse hasta final de temporada tal y como estaba previsto en el diseño del calendario 2020/2021. De momento, hasta mitad de febrero están paradas las competiciones y entrenamientos en las categorías no profesionales. También las instalaciones deportivas permanecen cerradas en todos los municipios.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana añadirá además dos semanas de mini pretemporada cuando se acaben las restricciones. Todo ello sumado provoca que como muy pronto volverán las ligas a principios de marzo.
Pero la realidad es que va a ser difícil que los campeonatos se jueguen hasta el final. Los compañeros de Golsmedia han recogido la información de que la Real Federación Española de Fútbol está haciendo fuerza para que se pueda disputar al menos parte del fútbol regional.
La RFEF ha emitido una carta a los gobiernos autonómicos para que hagan todo lo posible por reactivar las competiciones en las que se deciden ascensos a ligas nacionales. Es decir, ligas como la Regional Preferente que pueden meter equipos en Tercera División.
Campeonatos como la Primera o Segunda Regional o el fútbol base pueden seguir desarrollándose pero se entiende que no son prioritarias tal y como está la situación sanitaria en todo el país.