José Francisco Grao ‘Pato’ era presentado este jueves como nuevo entrenador del Orihuela CF. Su tercera etapa en el banquillo de Los Arcos empezaba el pasado sábado en Torremolinos y su estreno en casa llegará este domingo ante el Cádiz Mirandilla.
–Fichaje: Fue vertiginoso, todo en la tarde del miércoles. Agradezco a Eloy la confianza y al Real Murcia por ceder los derechos federativos.
–Objetivos: No hablamos de objetivos a largo plazo, sí conversaciones optimistas. Queremos mejorar al equipo, competir semana a semana y a partir de ahí el tiempo nos dirá hasta dónde podemos llegar.
–Cuerpo técnico: Los mismos que estaban al principio con JR Rodríguez.
–Idea de juego: Se trata de tener un estilo reconocible, que a la afición le guste, que seamos atrevidos y ambiciosos. Por ahí también va el perfil de mis equipos. Intensidad en fase defensiva y buen manejo de balón. Creo que va a haber una diferencia sustancial este fin de semana y se va a notar.
–Plantilla: Los chicos tienen muy buena predisposición, están unidos y tienen ilusión por trabajar y mejorar. A veces los sistemas condicionan las conductas de los jugadores. Vamos a jugar con 4 atrás, antes se jugaba con 5. En el centro del campo habrán tres futbolistas.
–Afición: La respuesta del equipo está siendo muy positiva en esta semana, se ven cosas de lo que vamos a ser. Creo que el domingo vamos a manifestar conductas que van a hacer que la gente se anime. Nosotros tenemos que animar a ellos.
–Evolución como entrenador: He trabajado con gente más joven, más demanda de los jugadores para guiarles. He crecido con ellos porque eran exigencias distintas y más primarias.
-Espina clavada en el Orihuela CF: Mi última salida no fue una decisión deportiva, preferían que otra gente estuviera al frente del equipo. Fue inesperado, no pude disfrutar de la experiencia de jugar contra el Villarreal.