3D Vega Baja

La paratriatleta que nunca se rinde y prepara los Juegos de Tokio en Torrevieja

AtletismoCiclismoNataciónTorrevieja

Marta Francés es de Puertollano, Ciudad Real, pero una parte de su corazón ya forma parte de Torrevieja. Es la entrenadora del Club Triatlón de la ciudad salinera y allí prepara sin cesar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Una cita cuya celebración todavía es incierta pero que avista con la ilusión intacta.

Con 16 años le detectaron un tumor en el cerebelo. Un golpe en mitad de la adolescencia que le dejó una hemiparesia lateral izquierda pero no frenó sus ilusiones ni su vocación. Pese a que le recomendaron que no lo hiciera estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Pese a que los médicos lo veían una locura empezó a nadar. Y pese a que le intentaron cortar las alas se convirtió en triatleta. Y es una de las mejores del mundo. Los círculos de ese deporte la han visto en pocas ocasiones pero ya saben perfectamente quién es.

Marta Francés contó este miércoles su historia en SER Deportivos Vega Baja. De tener que volver a aprender a andar a volar sobre las aguas, en bicicleta y en asfalto. Un ejemplo de lucha y carácter con sonrisa eterna que ha encontrado su lugar en la Vega Baja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El torrevejense Córcoles da el salto a senior en el UCAM

Pertusa

El torrevejense Nicolás Pérez ficha por el FC Cartagena

Pertusa

Comandante Booker y su destino 24/25

Pertusa
// Delay ONESIGNAL