El Orihuela CF es otro en los últimos dos meses de competición y el hecho va mucho más allá de los datos. El triunfo ante el Recreativo Granada le mete ya entre los cinco primeros de la tabla, plaza que da derecho a jugar de nuevo playoff de ascenso.
- Proceso: Es la palabra más repetida en el día a día del equipo por el cuerpo técnico de José Ramón Rodríguez. Los cambios del verano necesitaban tiempo de cocción y los resultados han terminado llegando.
- Paciencia: El puesto de entrenador estuvo discutido durante varias semanas pero la directiva mostró su plena confianza en él durante los peores momentos.
- Cambio de sistema: El Orihuela CF está cómodo en el 5-4-1 en fase defensiva y los números respaldan el toque en la pizarra.
- Cifras defensivas: Ya solo hay dos equipos de todo el campeonato que encajen más goles que el conjunto amarillo. Cinco porterías a cero de los últimos cinco compromisos ligueros.
- Olfato goleador: La falta de gol era preocupante en los primeros compases de 2024/2025 pero ya forma parte del pasado. Solo UCAM, Almería B y Juventud Torremolines marcan más goles que los escorpiones.
- Rendimiento individual: La aparición de jugadores como Chuli, Salto, Pitu o Goyo ha elevado el techo del equipo.
- Subidón como visitantes: Igual que la pasada campaña, el Orihuela CF ha encontrado la llave en los largos desplazamientos. Cuando los kilómetros se multiplican y la carretera se empina llega el cambio de chip.
- Factor Copa del Rey: La remontada en Langreo y la presencia de un Primera en Los Arcos ha supuesto una inyección de moral.
- Físico: Las semanas de tres partidos se han saldado con buenos resultados y una respuesta física sobresaliente para los de la Vega Baja. Recuperando lesionados e imponiéndose en las segundas partes.
- Versión práctica: El Orihuela CF no es resultadista pero sí calcula mejor los riesgos. El dominio del balón ha dado paso a imponerse en las áreas y facturar en los momentos clave.
- Publicidad -