3D Vega Baja

La historia de la atleta de maratones Ana Martín y cómo un cáncer de mama se cruzó en su camino

Deporte femeninoSER DeportivosTorrevieja

Le detectaron la enfermedad el 19 de octubre de 2020, justo en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y sólo paró por completo durante dos semanas

Este miércoles en la sección SER Deportivas en Radio Orihuela Cadena SER ha sido protagonista la atleta amateur Ana Martín, asturiana de nacimiento y de la Vega Baja de adopción. Se fue a vivir a los 17 años a Torrevieja.

El mundo del running lo descubrió a los 40 años y lo hizo ante una situación de crisis existencial. “Empecé a correr porque me quedé sin trabajo, me vi sola con mi hija, pagando la hipoteca, entrando en los 40 años y preguntándome qué iba a ser de mi vida. Decidí que en vez de acostarme en el sofá, ver series y esperar a que la depresión se apoderara de mí, pues me puse a correr y a caminar y a vincularme con el medio ambiente. Al mes y medio ya estaba corriendo mi primer 10k en Almoradí. Me lo pasé tan bien que no he parado de competir y de apuntarme a carreras”, nos cuenta emocionada.

Ana Martín nos relata que le detectaron el cáncer el 19 de octubre de 2020, justo en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. “Yo no me sentía enferma, tenía mucha fuerza en los brazos, en las piernas… sólo paré una semana antes de la operación y otra semana después. Solo me detuve dos semanas”, recuerda. Fue intervenida quirúrgicamente y recibió radioterapia, pero nada le hizo parar, una vez superada la enfermedad. Una rutina en la que entrena y dedica tres días a sesiones de fuerza, dos para correr, un día para caminar rápido y otro para caminar con bastón. «Entre 80 y 100 km a la semana en total», dice.

Puedes escuchar aquí abajo este reportaje dedicado a la historia y trayectoria de esta atleta amateur Ana Martín. SER Deportivas es una sección dedicada a las mujeres deportistas de la comarca de la Vega Baja, que se emite cada miércoles a partir de las 15:20 horas en el programa SER Deportivos Vega Baja de Radio Orihuela Cadena SER.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Club Gimnasia Rítmica Almoradí se proclama campeón de España Alevín

Pertusa

El rival del Sporting Saladar en el playoff a 2ª FFCV

Pertusa

El Guardamar Soccer ya tiene rival para el playoff a 1ª FFCV

Pertusa
// Delay ONESIGNAL