3D Vega Baja

La gravísima sanción a la que se expone el Callosa Juvenil por incomparecencia

Callosa de SeguraFútbol

Juvenil de Preferente

La situación del Juvenil A del Callosa Deportiva es cada vez más preocupante y está tambaleando seriamente los cimientos de la cantera blanquiazul en el final de 2023/2024. Ya se retiraron en el descanso de su partido ante el Jove Español y este pasado fin de semana ni siquiera saltaron a competir contra el CD Pablo Iglesias.

El conjunto callosino afrontaba en casa la antepenúltima jornada del Grupo IV de Regional Preferente Juvenil con el descenso ya matemático y ante un rival que se está jugando el ascenso a Liga Nacional. Los ilicitanos están empatados a puntos con el Elda Unión y el golaverage va camino de ser importante.

Pero los callosinos no compitieron alegando falta de efectivos y se exponen a una gravísima sanción por parte de la FFCV. «La retirada de un equipo de terreno de juego una vez comenzado el partido o la negativa a iniciarlo salvo que lo fuere por causa justa apreciada por el órgano disciplinario, se calificará como incomparecencia injustificada. En caso de una segunda incomparecencia el equipo será expulsado de la competición, se anularán los resultados de la segunda vuelta.

El Código disciplinario equipara la incomparecencia en un partido entero o el abandono al descanso y el artículo va más allá en cuanto a la competición de este equipo en la próxima temporada: descenso de dos categorías si ocupa puesto de descenso en el momento de los hechos. Por lo que el golpe llevaría al Callosa hasta la Segunda Regional Juvenil.

Faltaría por resolver si la Federación Valenciana considera justificada o no la incomparecencia de los callosinos en ambos casos. Una adulteración de la competición que también podría acarrear la inhabilitación de los responsables de estos hechos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Orihuela CF jugará la vuelta del playoff a 1ª RFEF el día de la final de la Champions

Pertusa

Fernando Torrent hace doblete de permanencias

Pertusa

El callosino Pacheco logra la permanencia en la Liga Hypermotion

Pertusa

Dejar comentario

// Delay ONESIGNAL