La Federación de fútbol de la Comunidad Valenciana ha emitido un protocolo de prevención. Como medidas obligatorias, la FFCV recuerda a todas las personas que deben cumplir estrictamente toda la normativa emitida debido a la situación por las autoridades en materia sanitaria y deportiva, y cualquiera de aplicación, y todas las recomendaciones relacionadas sobre la práctica deportiva segura.
El protocolo se irá actualizando conforme avance el estado de la pandemia y según las órdenes que establezcan las autoridades competentes en cada momento.
Todas las instalaciones deportivas deberán estar en su totalidad en un estado óptimo de desinfección e higiene. A su vez, la persona física o jurídica titulares de las instalaciones y responsable del protocolo de prevención de la COVID-19, que corresponda, tendrá la obligación de dar máxima publicidad de este, tanto a deportistas y usuarios como a espectadores.
La obligatoriedad del uso de mascarilla excepto cuando, por la propia naturaleza de las actividades, éste resulte incompatible durante su desarrollo. Como durante el tiempo de práctica de las especialidades del fútbol, que se considerará incompatible el uso de mascarillas para los futbolistas o árbitros.
Respecto al desplazamiento de los participantes, si se realiza en autobús privado, la empresa responsable debe acreditar al club que cumple con todos los protocolos de desinfección y que sus conductores están en perfectas condiciones de salud. En caso de transportarse en coche privado, si no pertenecen al mismo grupo familiar deberán portar la mascarilla.
A los partidos podrá asistir público pero no se podrá superar el 75% del aforo ordinario, al igual que podrán acudir los medios de comunicación, siempre con mascarilla, distancia social y lavado de manos. También se ha creado un protocolo de contingencia ante personas con síntomas y un plan para las instalaciones deportivas y las recomendaciones destinadas a las instalaciones durante la actividad deportiva.