3D Vega Baja

La Federación Valenciana mete presión para que vuelva el fútbol regional

FútbolPrimera RegionalRegional PreferenteSegunda Regional

El fútbol regional de la Vega Baja está completamente detenido desde hace semanas. Las restricciones de la Comunidad Valenciana impiden entrenamientos, competiciones ni uso de instalaciones para los que desempeñan esta labor en el lado amateur.

Por ello, Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana lanzaba este martes la nueva campaña #EntrenemSegurs, para solicitar a la Generalitat una desescalada con entrenamientos de las medidas de prohibición de competiciones territoriales.

Las competiciones y entrenamientos territoriales están suspendidos desde el 21 de enero (desde el 5 de enero fútbol y fútbol sala base) y hasta el 15 de febrero por una resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Por tanto, la FFCV propone que se pueda entrenar con todos los protocolos sanitarios correspondientes entre el 15 y el 28 de febrero a modo de desescalada progresiva.

El objetivo con esta petición es doble.

  • Por una parte, poder retomar las competiciones a principios de marzo, una vez se haya vuelto a la ‘normalidad’ anterior.
  • Por otra, que los y las futbolistas retomen la práctica de ejercicio, con todas las consecuencias positivas, tanto físicas como psicológicas, que eso conlleva.

«La FFCV actuó con solidaridad con otros sectores de la sociedad valenciana al suspender las competiciones una semana antes de que lo hiciera oficialmente la Generalitat Valenciana, aún sabiendo que nuestro deporte no es un foco de contagios», explica el presidente de la FFCVSalva Gomar.

Así lo refleja un informe del Ministerio de Sanidad, que atribuye a la práctica deportiva el 0,28% de los contagios, por el 31,4% que producidos en el ámbito social, seguido por el ámbito familiar (18’8%), el mixto ( 15’4%) y el laboral, con el 13’3% del total de brotes.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rubén Konate jugará en la 3ª RFEF de Galicia

Pertusa

El torrevejense Córcoles da el salto a senior en el UCAM

Pertusa

Thader y Orihuela CF se verán las caras en pretemporada

Pertusa
// Delay ONESIGNAL