El Orihuela CF sigue creciendo en sensaciones en el inicio de la 2021/2022 pero la falta de puntería cara a gol impide la plasmación en el casillero de puntos. Aún así, el trabajo defensivo traía este sábado el primer punto del curso a la Vega Baja.
Ya desde el saque inicial los escorpiones demostraron sus intenciones. A punto estuvo de adelantar al Orihuela Lolo Ivars que se plantó solo frente al meta local pero la defensa le robó el balón antes de poder rematar dentro del área.
El asedio no cesó en los primeros minutos y antes del cuarto de hora ya habían dispuesto de 3 claras ocasiones. David Torres con un remate desviado y el chut de Borja París que despejó el meta local pusieron el «uy» en la grada.
Tras el paso por vestuarios no cambió el guión. En el minuto 48 un balón al travesaño de David Torres avisaba de ello. Y es que el asedio de los escorpiones no cesaba y el portero seguía siendo el encargado de desbaratar las ilusiones de los oriolanos ante un Benigànim incapaz de reaccionar al dominio de los visitantes. Superado el minuto 80, los amarillos tuvieron una triple ocasión que podría haber significado la victoria. David Torres de cabeza y una doble ocasión en las botas de Nacho Muñoz pudieron suponer el triunfo para el Orihuela, pero de nuevo el meta y la fortuna evitaron el tanto. Y hasta la última jugada, con un potente disparo desde la frontal que salió rozando el larguero, pudo suponer la victoria.
Primer punto de la temporada con sabor agridulce por el dominio aplastante sin remate del conjunto escorpión.
Ficha técnica
Estadio: Municipal de Benigànim
UD SIA Benigànim: Salva, Pitu, Pablo Ros, Migue, Txema, Óscar, Iborra, Damián, Montes, Campos, Berenguer.
Orihuela CF: Óscar Fornés, Pina, Borja, Carmona, Nico Conesa, Torres, Lolo Ivars, Álvaro G., Britos, Jordi César, Camacho (Nacho Muñoz, 70′).
Amonestaciones: El colegiado amonestó con amarilla a los locales Txema (min. 26), Javi (min. 79) y a los visitantes Carmona (min. 28), Britos (min. 85)