Se cumplen dos años desde que las lluvias torrenciales de septiembre de 2019 detuvieron por completo el deporte de la Vega Baja. Una DANA que sepultó muchas de las instalaciones en nuestra comarca y que obligó a reconstruirlas en algunos casos.
Alameda de Dolores: El municipio de Dolores fue uno de los más afectados por la DANA. Las escuelas deportivas tardaron tiempo en reponerse por los graves daños en una Alameda prácticamente enterrada en agua.
Duana Redován. El Campo de fútbol de Redován también tuvo que cesar su actividad durante algunos días. Aún así, el trabajo de todos permitió que volviera a la normalidad con bastante rapidez.
Luis Rocamora Benferri. Sin duda la instalación más dañada por la DANA. Dos años ha tardado el campo de fútbol de Benferri en volver a acoger un partido oficial.
El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo asegura que los daños en el campo fútbol y pabellón municipal producidos por la DANA se eleva a un millón de euros según los técnicos municipales pic.twitter.com/ZW0Z45bCHC
— Benferri C.F. (@BenferriC) September 30, 2019
Polideportivo El Palmeral Orihuela. La zona 0 de la DANA. Instalaciones destruidas que todavía hoy siguen reparándose.
Los Arcos Orihuela. El Orihuela CF tuvo que mudarse a Crevillente para disputar sus partidos como local después de los graves daños que dejó el temporal en su emblemático campo.
El Molino de Bigastro.