3D Vega Baja

La Costa celebra el XI Triatlón Playas de Orihuela

AtletismoCiclismoMás DeporteNataciónOrihuela

Domingo 5 de mayo

El concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, ha presentado la 11ª edición del Triatlón Playas de Orihuela, que se celebrará este domingo 5 de mayo a las 9.30h en la Playa de La Glea-Dehesa de Campoamor. El edil ha estado acompañado en la presentación por el primer teniente alcalde y concejal de Costa, Manuel Mestre, por el presidente del Club de Atletismo Tragamillas, Paco Belmonte y por el responsable de la parte técnica de la prueba, José Caselles.

Se trata de una prueba deportiva que forma parte de la Liga Regional de Murcia y que consiste en un segmento de natación de 750m (1 vuelta), un segmento de bicicleta 20km (3 vueltas) y un segmento de carrera a pie 5km (2 vueltas).

Paco Belmonte ha manifestado que “desde el club tragamillas intentamos hacer llegar deporte a todo el municipio, a toda su extensión, desde las pedanías con el duatlón, la costa con el triatlón y el centro con la media maratón”.

Esta prueba, tal y como ha explicado José Caselles, “consta de 8 categorías, empezando por juveniles hasta veteranos 4, y categoría de equipos, todas ellas tendrán premio y trofeo. Es una prueba federada y se prevé la participación de unos 150 triatletas”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “nos gusta posicionar Orihuela siempre con los grandes eventos deportivos y el domingo tenemos una cita muy especial y apasionante”. En este sentido, tal y como ha indicado el edil oriolano “agradecemos al Club de Atletismo Tragamillas por la organización un año más y al Centro Comercial Zenia Boulevard por su colaboración e implicación en esta nueva edición”.

Finalmente, Manuel Mestre, primer teniente alcalde y concejal de Costa, ha puesto en valor el trabajo que hace en desarrollo del deporte en distintas modalidades y ponemos a su disposición un escenario maravilloso como es nuestra costa. Las personas interesadas en participar en este evento deportivo pueden inscribirse hasta el próximo miércoles, a través de la página web www.tragamillas.org.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La leyenda bajo palos del FS Callosa cuelga las alas

Pertusa

El Club Gimnasia Rítmica Almoradí se proclama campeón de España Alevín

Pertusa

El Orihuela CF ya conoce su rival en la final del playoff a 1ª RFEF

Pertusa
// Delay ONESIGNAL