En la tarde de este lunes 1 de marzo volverán a entrenar la mayoría de equipos de fútbol regional amateur y base de la comarca de la Vega Baja. Más de dos meses de parón e incertidumbre que acaban hoy con la vuelta al césped.
De momento y tal y como ha autorizado la Generalitat Valenciana, la competición pura solo podrá retomarse en los casos de categorías en las que se producen ascensos a categoría nacional. Es decir, en lo relativo a nuestro territorio, la Preferente senior y la Preferente Juvenil.
Tal y como ha podido saber 3DVEGABAJA, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana pondrá en marcha los partidos oficiales a partir del fin de semana del 13 y 14 de marzo. En esas fechas se disputará una jornada habitual en dichas categorías.
Aunque podríamos ver partidos antes en la Vega Baja porque la FFCV permitirá que se disputen encuentros que estaban aplazados este mismo fin de semana del 6 y 7 de marzo. Estará en la decisión de los equipos si deciden jugar con tan pocos días de preparación.
Foto: María José Mestre CD Murada