El Orihuela C.F afronta esta semana de últimos retoques en la pretemporada tras la victoria en el partido de ida ante el Intercity. Los de Pato incrementan la ilusión en cada encuentro e Iván Buigues, guardameta del conjunto escorpión, atiende a SER Deportivos Vega Baja para reflejar sus primeros meses como jugador amarillo y las sensaciones dentro del vestuario.
Pregunta: ¿Cómo valoráis el trabajo tras el partido ante el Intercity?
Respuesta: «Estamos muy contentos del resultado, creo que se nos dio el partido perfecto pero más allá de eso, el fútbol que hicimos en un campo que no estaba en condiciones. Las sensaciones de esta pretemporada están siendo muy buenas, el equipo se está adaptando muy bien sobre todo los que somos nuevos pero creo que compaginamos bien, tanto nosotros como el cuerpo técnico. Es un paso bueno e importante para lo que se viene».
P. ¿Se reafirma que estáis haciendo las cosas bien tras este partido de ida?
R. «Es indudable que se están haciendo las cosas bien. Más allá de este partido, en los anteriores siempre hemos competido contra equipos de superior categoría como el Eldense o el Real Murcia. Ha sido el primer partido oficial y las sensaciones son las mejores. El Intercity es un equipazo y el sábado seguramente nos vuelva a poner las cosas difíciles y tenemos que dar nuestro máximo nivel para volver a ganar el partido».
P. ¿Cómo te has adaptado personalmente a Orihuela?
R. «Muy contento. Es verdad que cuando cambias de aires y en un club que estaba durante 5 años como en casa, está siempre la incertidumbre de cómo saldrán las cosas. El día que hablé con Cases fue muy rápido y me comentó el proyecto que había aquí en Orihuela. La segunda vez que hablamos ya lo dejamos todo cerrado porque ellos querían que viniera, yo quería estar aquí… Luego hay compañeros que conozco de años anteriores y eso para la hora de adaptación es mucho más fácil. En el campo disfrutamos peleando juntos y ese es el objetivo que nos marcamos para esta temporada».
P. Algunos de los jugadores se conocéis, otros han visitado Los Arcos como visitante, ¿Crees que eso es importante para la adaptación y el grupo que se está formando?
R. «Por supuesto. Hay jugadores con sentimientos por el Orihuela y a los que somos nuevos nos lo inculcan y lo están haciendo muy bien. Para nosotros es importante tener gente como el caso de Ayo, Marc… Que son gente que conoce la casa y sabe por donde tenemos que ir. Nos ayuda y están haciendo buen trabajo para los nuevos además que estamos poniendo nuestro granito de arena para sumar en el día a día. Que todo vaya lo mejor posible porque eso es lo que queremos todos».
P. ¿Qué mensaje destacas desde el perfil táctico del cuerpo técnico?
R. «El míster nos da tranquilidad sobre todo en la parte de arriba. El nivel ofensivo que tenemos incita a pensar que va a ser un año muy bonito porque van a acabar con buenos números respecto a los goles y al final eso Pato lo sabe. La parte defensiva es sólida y hay que intentar llegar arriba con el balón en la mejor posición posible».
P. ¿Tienes algún objetivo con el Orihuela?
R. «Siempre intento ir día a día. Ayudar al equipo tanto dentro como fuera. Tengo experiencia en la categoría y me gusta ayudar a la gente joven que empieza ahora a tirar hacia arriba. Eso es lo que me marco. Respecto en lo deportivo, que la defensa se sienta con la confianza de que estoy con ellos para ayudarlos en todo lo posible. Luego veremos los números como los hacemos pero eso será consecuencia del trabajo que hagamos durante todo el año que seguro que será muy bueno».
P. ¿Cómo afrontas tu primer partido oficial en Los Arcos?
R. «Con muchas ganas. El día del Real Murcia supimos lo que era ya tradición, yo que he jugado en contra contra el Orihuela sabía que era un partido de mucho ambiente. Es una afición que anima mucho a los suyos y con muchas ganas de que llegue el sábado, que nos animen porque es importante para nosotros tener la grada cuanto más llena mejor para nosotros».
ENTREVISTA COMPLETA
FOTO: ORIHUELA C.F