3D Vega Baja

Guardamar del Segura acoge el IX Campeonato de España de Ajedrez Escolar por equipos

Guardamar del SeguraMás DeporteOtros Deportes

Del 26 al 28 de abril

El complejo Costablanca Explore acoge del 26 al 28 de abril la novena edición del Campeonato de España de Ajedrez Escolar por equipos en categorías sub12 y sub18, que reunirá a más de 350 participantes procedentes de más de 70 centros educativos nacionales, en la edición del torneo con mayor número de ajedrecistas, ya que esta cifra supone duplicar el número de asistentes de una participación habitual en este campeonato.

La competición, organizada por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Ajedrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Guardamar del Segura y el club de ajedrez ‘Dama de Guardamar’, se disputará por primera vez en la localidad y en dos categorías.

Las instalaciones de Costablanca Explore reciben a 77 equipos de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana (38), Cataluña (8), Andalucía (6), Madrid (5), Aragón (4), Castilla La Mancha (4), logo-transparente.jpg Asturias (3), País Vasco (2), Murcia (2), Galicia (1), Extremadura (2), La Rioja (1) y Navarra (1). Por categorías, en sub12 compiten 51 equipos y en sub18, 26.

Cada equipo está formado por cuatro jugadores, que competirán mediante el sistema Suizo, con el que disputarán 6-7 rondas de ajedrez rápido. La competición comenzará el viernes por la tarde y concluirá el domingo por la mañana con la entrega de premios. Los enfrentamientos se podrán seguir a través de canales de streaming.

Promoción del deporte y la localidad

El equipo campeón se clasificará para el Campeonato del Mundo de Colegios. Asimismo, los miembros de los equipos subcampeón y tercer clasificado, se clasificarán para el Campeonato de España Individual.

Gonzalo Monfort, director comercial de Costablanca Explore, considera que este tipo de eventos “posibilitan la visibilización del deporte escolar, y convierten a Guardamar en un polo de atracción para la organización de competiciones que tienen un potente retorno social por su carácter turístico, su impacto económico y los valores que representa el deporte”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La leyenda bajo palos del FS Callosa cuelga las alas

Pertusa

El Guardamar Soccer repite fórmula para el playoff

Pertusa

El Club Gimnasia Rítmica Almoradí se proclama campeón de España Alevín

Pertusa
// Delay ONESIGNAL