Un derbi entre Callosa y Redován necesita pocos alicientes externos para convertirse en una auténtica batalla futbolística. Si le añades el hecho de que ambos equipos estén inmersos en plena batalla por el playoff de ascenso el de esta noche puede hacer historia.
Faltará el ingrediente más importante. Una afición que no estará para alentar al líder del Grupo VI de la Preferente. El Callosa Deportiva recibe este miércoles a las 20h a los de Rico después de asaltar La Murada y apoderarse de la primera plaza.
Los últimos precedentes en casa del equipo de Roberto Campillo son irregulares. Empate contra Novelda, derrota ante la UDI y triunfo sobre la bocina en la visita del Torrellano. Hacer el partido largo y mantener el espectacular ritmo defensivo será vital para ellos.
El Redován viaja a Callosa en su mejor momento de la temporada. No pierde desde el primer partido tras el parón y ha desatado la pólvora ofensiva. El mejor ataque llega a El Palmeral dispuesto a detonar el engranaje callosino.
Tres puntos en lo matemático pero mucho más en lo anímico. Los azulones pueden dar un paso más en la caza y ponerse a solo dos puntos de su rival de hoy. El Callosa puede dar otro golpe encima de la mesa. Almoradí, Murada y Torrellano ya pueden dar Fe de que no fallan en los días grandes.
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ