3D Vega Baja

ENTREVISTA / Victor Bernabéu analiza la situación deportiva de Orihuela

Más DeporteOrihuelaPodcast

El Concejal de Deportes del ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, se ha acercado a nuestra redacción para ponernos al día sobre la situación actual del deporte y las instalaciones de la ciudad, las cuales están siendo recuperadas tras la Dana.

Antes de que finalice el año todas las instalaciones deportivas estarán adecuadas y listas para su uso de manera segura 

Unas instalaciones que quedaron inutilizables y destrozadas tras las inundaciones en el mes de septiembre del año pasado. Desde el primer momento, la Concejalía de Deportes se puso manos a la obra para intentar recuperarlas lo antes posible, pero el temporal Gloria y posteriormente la pandemia del Covid-19 han atrasado el inicio de las obras.

Situación de las instalaciones (Polideportivo, Espeñetas, Pabellón Bernardo Ruiz)

El objetivo principal desde que entré en la Concejalía de Deportes era la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas, pero en el mes de septiembre todo pega un giro y perdemos todas las instalaciones deportivas de la ciudad, desde ese momento, el proceso es de recuperación y no de adecuación.

En el caso del Pabellón Bernardo Ruiz, teníamos que esperar para quitar todo el barro y poder empezar las obras pero puedo anunciar que en las próximas semanas, para el mes de septiembre, las obras van a estar finalizadas y la nueva pista instalada. 

El Polideportivo y las Espeñetas tienen un trabajo mayor, ya que la cantidad de agua que entró en ambos sitios superaba el metro y tuvimos que esperar varios meses para poder retirar a mano, todo el lodo. En ambos sitios se va a instalar un nuevo césped artificial, ya que desgraciadamente perdió toda la calidad y es peligroso para los usuarios.

Las Espeñetas sufrirá un cambio total con la incorporación de unas nuevas gradas y una iluminación de última generación para que Orihuela disponga de las instalaciones que merece.

El Orihuela C.F y el estadio de Los Arcos

Son momentos que cualquier club pasa,  hasta en los clubes más prestigiosos suceden estas cosas. Los ingresos de asistencia a los campos de fútbol van a estar muy mermados y para poder tener resultados distintos tienes que cambiar el paso, su situación actual es como la de cualquier club que sufre una reestructuración.

Tiene que optimizar sus recursos, han salido jugadores, van a venir jugadores, estamos en 2ºB y el estadio va a estar acondicionado a la categoría del club. Tras el derribo de la grada oeste y el alquiler de las gradas supletorias, Los Arcos va a contar con unas nuevas gradas de mayor calidad y un nuevo marcador led.

Todos queremos apoyar al club que representa a nuestra ciudad , y cualquier gesto o acto que sirva para ayudarlo es genial, todos queremos que el equipo se mantenga o ascienda a 2º División.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN SER DEPORTIVOS

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rubén Konate jugará en la 3ª RFEF de Galicia

Pertusa

Thader y Orihuela CF se verán las caras en pretemporada

Pertusa

Ídolo por partida doble en el Luis Rocamora

Pertusa
// Delay ONESIGNAL