La conectividad en las grandes aglomeraciones como los estadios de fútbol es uno de los aspectos que siempre aparecen en las peticiones de los aficionados. En este sentido, el Elche CF ha dado un salto a Primera División más allá del meramente deportivo.
Elanta, operador neutro de referencia en infraestructuras neutras de fibra FTTH (hasta el hogar), y Avatel, a través de su marca Vega Fibra han anunciado la puesta en servicio de una infraestructura de red de última generación en el Estadio Martínez Valero de Elche. Esta iniciativa estratégica dota al recinto deportivo de una conectividad de 10 Gbps simétricos XGSPON de alta capacidad y baja latencia.
Esta conectividad se estrena el día 11 de octubre con motivo del partido de clasificación para el Mundial de 2026, entre las selecciones de España y Georgia, un evento de gran envergadura que demanda una red robusta y resiliente. Según señalan desde las compañías, esta solución garantiza una conectividad sólida y de gran capacidad para periodistas y equipos de producción, permitiendo transmisiones en alta definición e interacciones en alta definición e interacciones en tiempo real. Elanta ha implementado una tecnología avanzada de gran capacidad diseñada para escenarios de alta demanda de ancho de banda y baja latencia, crucial para las retransmisiones en vivo y las comunicaciones en tiempo real.
“En Elanta estamos comprometidos con la evolución constante del mercado y las necesidades de nuestros clientes y operadores. Nos apoyamos en los avances tecnológicos más recientes para responder con eficacia a los desafíos actuales. La creciente demanda de mayores anchos de banda, menores latencias y la incorporación de nuevas tecnologías en el entorno empresarial nos impulsa a ampliar continuamente nuestra oferta de servicios. De esta manera, nuestra infraestructura no solo responde, sino que se anticipa a las nuevas exigencias del mercado, garantizando una conectividad preparada para el futuro”, ha declarado Andrea Liboreiro, CEO de Elanta.
«Esta implementación no es solo una prueba de nuestra capacidad técnica, sino también un reflejo de nuestro compromiso por llevar la innovación a todos los ámbitos, desde el deporte hasta el mundo de los negocios» han declarado Ángel Pic, fundador y gerente de Vega Fibra e Isabel Parreño, directora general de negocio de Avatel Telecom.
Esta infraestructura con baja latencia permite la prestación de servicios basados en IA a todo el tejido corporativo, servicios de alta demanda de streaming, juegos en el hogar, servicios de realidad virtual (VR), VR aumentada y Cloud inteligente para la empresa.