El pasado domingo Nicola Kuhn se proclamó campeón del V Open Internacional David Ferrer ITF M25 La Nucía, tras vencer en la final al tenista lituano Edas Butvilas. Este torneo se desarrolló en las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía, con la participación de 100 tenistas de 24 nacionalidades.
El tenista torrevejense venció en la final al lituano Edas Butvilas, por 7-6 y 6-1. En el primer set, que duró más de una hora y media, ambos jugadores ofrecieron un tenis de alto nivel. En los primeros parciales se vieron duros intercambios desde el fondo de la pista.
Ambos tuvieron oportunidades de break pero ninguno logró la rotura y finalmente fueron al tie break, en el que Butvilas perdonó dos bolas de set al resto y Kuhn más acertado se apuntó el primer set por superando a su rival por 7-3 en la muerte súbita.
En el segundo set el salinero empezó a jugar más agresivo y a atacar sobre el servicio de su rival, al que no le dio opciones y solventó el partido con un contundente 6-1.