Una vez mas y ya van 13 ediciones, se celebró el tradicional Cross de Montaña «Subida a la Cruz de la Muela», llamado tradicionalmente y coloquialmente entre nosotros como OriMuela, organizado por el Club Tragamillas.
Con una participación similar a la de años anteriores y con un día soleado pero con viento, más de un centenar de corredores, iniciaron esta aventura a las 10:00 horas de la mañana del domingo 17 de Noviembre. La salida se encontraba en la C/ Cuenca, junto al Polideportivo Montepinar, de ésta misma urbanización y con meta en la propia base de La Cruz de La Muela, en la Sierra de Orihuela.
El ganador absoluto de la prueba fue el oriolano Ángel Bejarano García del Club Triatlón Orihuela, que ya lleva 5 victorias en las 13 ediciones celebradas, toda una proeza. El tiempo empleado para cubrir los casi 4.500 metros de distancia y un desnivel positivo de unos 400 metros fue de 23 minutos y 4 segundos, récord personal en ésta prueba hasta la fecha.
En categoría femenina, la ganadora absoluta fue la escocesa Sarah Legge, que finalizó con un tiempo de 31 minutos y 50 segundos.