El fútbol tiende a la exageración y al olvido. También en las categorías más pequeñas del deporte rey. Pese a que pueda parecer una exageración, el FB Redován tenía este domingo casi un examen final. No era prueba descalificatoria pero casi obligaba a pasar por las recuperaciones.
El mejor equipo de la Vega Baja en la 19/20 no había empezado bien el nuevo año. La nueva normalidad, los cambios en la plantilla y el alejamiento de su afición habían sido facturas demasiado caras para un club que siempre apuesta por crecer.
El Duana recibía el domingo a uno de los equipos también llamados a estar en la zona alta. El Torrellano llegaba de perder su imbatibilidad frente a La Murada con el objetivo de quitarse de en medio una ficha en su partida de ajedrez.
Pero la Semana Santa se ha adelantado y el domingo ha sido de resurrección para el Redován. El gol de Breno adelantó a los de Rico en la primera mitad justo cuando llegó la expulsión de un rival. Jaime amplió distancias en la segunda mitad y Carlos García puso el 2-1 definitivo con un penalti transformado.
Un triunfo trascendental para salir del pozo del Grupo VI de la Regional Preferente y mandar un aviso a los rivales. El Redován ha vuelto y todavía falta mucha liga para dar guerra.
FOTO DE MANOLO GONZÁLVEZ