Desde el 23 de enero llevaba el CF Rafal sin conocer la victoria. Era la jornada 16 de liga y los rafaleños se llevaban los 3 puntos de la Alameda de Dolores. Desde entonces cinco derrotas y dos empates que dejaban en una situación muy complicada al club. Al borde del precipicio del Grupo 8 de la Primera Regional.
Este domingo se enfrentaba a un reto recibiendo a un Monóvar que venía de ganar al Racing San Miguel. El partido se instaló en la locura desde el inicio, con un Rafal que empezó ganando pero que vio como le remontaban en diez minutos. Empate a 3 al descanso y la sensación de que podía pasar cualquier cosa.
A los diez minutos, penalti y expulsión a favor del Monóvar. 3-4 y un largo camino con un jugador menos. Una travesía que se hacía más dura con el 3-5 visitante. A partir de ahí llegó la épica de un equipo que salió victorioso de un salto al vacío sin red.
En los últimos 15 minutos los de la Vega Baja le dieron la vuelta al partido para finalizar con un épico 6-5 a favor. 3 puntos que saben a gloria y que abren una brecha de 4 puntos para un Rafal que respira ante 6 jornadas finales con todo por decidir.