El portavoz de Deportes del Grupo Popular en la Comunidad Valenciana, Luis Martínez, ha señalado que “el Consell debe aprobar ya la vuelta a las competiciones deportivas porque no hay ningún informe que justifique aplazar las competiciones deportivas”.
Martínez ha mostrado su satisfacción por el anuncio de rectificación del Consell, pero ha pedido “que se haga efectivo ya. Resulta grotesco escuchar a Puig pedir ahora criterios científicos y no políticos en la vacunación cuando él adopta las decisiones sin ningún rigor técnico como hemos visto en este caso”.
“El Consell decidió el cierre de las competiciones deportivas hasta mediados de abril sin ningún informe que lo avalara. Ahora parece que Sanidad se muestra favorable a que comiencen en una semana, pero sigue sin aprobarlo mientras Marzà continua en silencio. Tan solo hay una explicación para esta incoherencia permanente del gobierno de Puig: el Botànic solo reacciona cuando se amenaza con acudir a los tribunales y se convocan manifestaciones. Es muy triste que solo reconsideren sus posiciones cuando hay medidas de presión”, ha indicado.
Para el portavoz popular, “actúan con el sectarismo como bandera, sin criterios técnicos que avalen sus decisiones porque nadie puede pensar que en una cancha de baloncesto haya más peligro de contagio que en un centro comercial. Asusta la frivolidad con la que toman las decisiones sin percatarse de la trascendencia de sus decisiones y cómo afectan estas a la vida de las personas y al sector deportivo. No daba igual abrir quince días o después como hemos visto en los gimnasios o las instalaciones deportivas”.
Martínez ha recalcado la falta de credibilidad de Puig. “Decían que tenían informes que desaconsejaban la apertura, pero ahora parece que esos informes ya no existen. En realidad, deciden lo que les da la gana y por intuición, sin basarse en criterios técnicos y específicos sobre la incidencia, los riesgos de contagio y la seguridad sanitaria”.
El portavoz popular ha señalado que “parece que hay una discriminación por parte del Consell al deporte federado, en concreto a las categorías amateur y deporte base a las que se le estaba impidiendo retomar la competición sin ninguna base. Somos la única autonomía a nivel nacional que tiene hoy paralizadas las competiciones deportivas. El Consell se ha dedicado a demonizar y atemorizar a un sector que se ha demostrado que cumple”.
Martínez ha recordado que “la federación de fútbol suspendió en el mes de enero la competición de forma voluntaria. El fútbol apoyó las medidas y ahora apuesta por una vuelta de competición segura, siguiendo los protocolos de seguridad y aforos que las propias federaciones tienen elaborados en función de cada deporte y sus instalaciones. Se puede reanudar siguiendo unas reglas y limitaciones que garanticen la seguridad”.
Por último, Luis Martínez ha señalado que “se está demostrando que al igual que no existían informes técnicos que justificaran el cierre de gimnasios e instalaciones deportivas, ahora tampoco se ha esgrimido ninguna razón ni argumento técnico que avale que la competición siga parada hasta mediados de abril”.