El pasado domingo se celebraba en Xàbia la decimosegunda edición del TriXàbia, uno de los triatlones más populares y multitudinarios de este final de temporada. Después de su tercer puesto en MTRI València sobre la distancia olímpica unas semanas antes, Joan Rubert partía como uno de los favoritos, junto a Fran Álvarez del Resistencia T3 y Vicent Ginestar del Ondara, triatletas que a la postre configurarían el podio de la competición en ese orden.
Este trío permaneció unido trabajando conjuntamente hasta la T2, y fue en el último segmento de carrera a pie donde un cambio de ritmo de Rubert en el kilómetro 2 hizo que se escapase en solitario, alcanzando la meta en solitario en el bello paseo “Tenista David Ferrer” de la playa del Arenal.
También participaron en el evento los oriolanos José Martínez y Alfredo Sarabia en la distancia olímpica y Ximo Rubert en el sprint, todos ellos pertenecientes al Club Triatlón Orihuela JJTeam.
Los últimos coletazos de la temporada llevarán a los triatletas oriolanos a la prueba nacional XXX Triatlón de Ceuta el 6 de octubre, Benissatló el 13, con una amplia representación del CTO, ICAN Gandía el 13 y, finalmente, el DUElx el 17 de noviembre, prueba que cerrará el calendario 2024 también con una extensa participación pajarica.