El Orihuela CF de la 2018/2019 ya ha demostrado que es un monstruo insaciable capaz de triturar todas las marcas que salen a su paso. Además de haberse proclamado campeones del Grupo VI de forma matemática cuando todavía restaban 2 jornadas para la conclusión de la fase regular, los escorpiones han dejado en este camino hitos imborrables para su afición.
Destaca la proeza conseguida el pasado 10 de marzo al igualar el récord de 10 victorias consecutivas, que hasta entonces ostentaba en solitario el Valencia Mestalla de la temporada 2010/2011, en el que militaban Isco, Paco Alcácer, Carles Gil, Portu y el escorpión Nacho Porcar, entre otros. Ahora, el Orihuela C.F. tiene a tiro empatar otro récord de aquel Mestalla en el encuentro frente al Alzira: el de mejor promedio histórico de puntos en una temporada en el Grupo VI de Tercera División.
En aquella temporada, los valencianistas consiguieron 86 puntos en 38 jornadas, lo que arroja un promedio de 2,26 puntos por partido. Por su parte, el Orihuela suma ahora 83 puntos en 37 jornadas (2,24 puntos por encuentro), por lo que, de ganar, igualaría la marca del Valencia Mestalla. Datos estratosféricos de un conjunto que es el equipo del Grupo VI que más partidos ha ganado (25 frente a los 19 de La Nucía), el que menos ha perdido (4 frente a los 5 de La Nucía), el que más goles ha marcado (58 frente a los 53 de La Nucía) y el que menos tantos ha encajado (21 frente a los 24 de La Nucía) durante la temporada 2018/2019.
Sin duda, el gran desempeño del Orihuela se concentra, principalmente, en la segunda vuelta del campeonato. Los amarillos han firmado los mejores datos históricos en una segunda vuelta en el Grupo VI, con 48 puntos de los 54 disputados hasta la fecha (un 88,9% de los puntos). El Valencia Mestalla de la temporada 2010/2011, el que más se acerca a la marca, consiguió 47 enteros en 19 encuentros, marca que el Orihuela C.F. puede superar por 4 puntos si vence al Alzira.
Además, la pasada jornada el equipo de Villafaina logró igualar la marca de partidos seguidos sin conocer la derrota y podría superarla si no cae el sábado frente a los valencianos. Todo ello en un equipo en el que han marcado todos los jugadores de campo excepto Sebas y el recién llegado Javi Llor, que si lograra marcar cerraría un círculo maravilloso de fútbol coral.
Datos, estadísticas, récords, hitos y marcas que conducen al camino del ascenso de categoría. El registro más importante de todos está aún por llegar.