El Orihuela C.F. pone el punto y final a este atípico 2020 visitando al filial del Villarreal C.F. El conjunto escorpión buscará cerrar el año con un resultado positivo a domicilio que le permita disfrutar del parón navideño en los puestos nobles de la tabla. Tras el meritorio empate conseguido en casa frente al invicto Ibiza, los hombres de Gerard Albadalejo tratarán de recuperar la senda del triunfo ante el filial groguet. El encuentro se disputará en el Mini Estadi el domingo a partir de las 12:00 horas.
“Siempre que juegas con el Villarreal tienes que esperar un partido de un ritmo vertiginoso donde debes evitar que transicionen rápido”, declaraba en rueda de prensa el técnico Gerard Albadalejo sobre el encuentro del domingo. Un rival del que Albadalejo conoce muy bien al entrenador y para el que tuvo buenas palabras: “es un grandioso equipo con un entrenador de los mejores de la categoría”, apuntó.
Pese a las buenas palabras hacia el conjunto filial, Albadalejo señaló que se va a ver “al Orihuela que estamos viendo siempre, un equipo competitivo. Intentaremos minimizar los puntos en los que ellos son buenos y aprovechar nuestras ocasiones”, afirmó sobre cómo afronta el equipo el choque. El último encuentro antes del parón navideño en el que el técnico oriolano dejó muy claro que el equipo sólo está pensando en el domingo.
Por su parte, el Villarreal B llega al partido tras dos empates consecutivos. El equipo filial solo ha perdido el encuentro inaugural de la competición y suma 10 puntos que le colocan en la cuarta posición, por detrás de los escorpiones. Como locales, el equipo dirigido por Miguel Álvarez ha conseguido dos empates y una victoria.
En las ocho veces que ambos equipos se han enfrentado en la categoría, los escorpiones solo han ganado un partido, en tres ocasiones han vencido los castellonenses y los otros cuatro han finalizado en empate. En esta jornada el míster del Villarreal B no podrá contar con el sancionado Agüero.