3D Vega Baja

El Mare Nostrum vence a Agustinos y se aleja del descenso

BalonmanoMás DeporteOtros DeportesTorrevieja

Triunfo 24-21 en casa

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja recibía en el Palacio de deportes  “Tavi y Carmona” al filial del Fundación Agustinos Alicante en una jornada en la que la victoria cobraba especial importancia debido a los enfrentamientos de los equipos que están jugándose escapar del descenso, entre ellos, el cuadro salinero. La victoria frente a los alicantinos por 24 -21 aleja a los torrevejenses de las posiciones peligrosas de la tabla.

No fue un partido cómodo a priori para los de Antonio Cámeron a pesar de mostrar una solidez en defensa que se sostuvo durante los sesenta minutos. Al equipo le costó entrar en el choque y en los primeros compases los agustinos pudieron correr y establecer sus primeras ventajas en el luminoso.

Pero los salineros, conocedores de la importancia del choque, no tardaron en combinar mejor ante la propuesta del 6 – 0 rival donde el trabajo de continuidad y el lanzamiento exterior de Rubén Ruiz favorecieron el volteo y la iniciativa, de nuevo, por parte del equipo de casa. Una victoria momentánea que se trasladó al descanso con el 16 – 13.

Tras la reanudación la defensa salinera se hizo enorme para los alicantinos. Con Ramón Mazón y Trino Pérez en el centro de la zaga, el equipo visitante tuvo muchísimos problemas para perforar la portería defendida por Salva García. Una cuestión que disparó a los torrevejenses en el marcador del “Tavi y Carmona” hasta alcanzar los siete de ventaja tras un parcial de 4 – 1 tras trece minutos de juego de este periodo que ponían el 20 – 14.

El filial Agustino no bajó los brazos y apostó por una defensa más profunda para limitar la movilidad de los jugadores más rápidos del Mare Nostrum que estaban haciendo mucho daño encontrando espacios y combinando con el pivote. Pero la defensa salinera se encargó de cimentar la victoria y llevó el resultado al 24 – 21 final.

Con este triunfo el Balonmano Mare Nostrum suma trece puntos antes de visitar la próxima jornada la cancha del Ritec Balonmano Águilas, conjunto que dobla los puntos de los de Antonio Cámeron y ocupa la sexta plaza. El choque tendrá lugar en el Pabellón Agustín Muñoz de la localidad murciana a partir de las 20:00.

Por el Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva (p), Dani Payá (4), Rubén (3), Naim (4), Iván Ríos (3), Aarón (3), Ramón – siete inicial. También jugaron: Nazariy(p), Juan, Trino, Iván Ehrling, Danny (1) , David, Manu, Máximo y Rafa (1).

FOTO: RAÚL RUIZ

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Fin del chaparrón en el SC Torrevieja

Pertusa

El Duatlón La Murada-Orihuela, prueba internacional

Pertusa

Realojo, indemnización o permanencia para los vecinos afectados por la Ciudad Deportiva de Orihuela

Pertusa

Dejar comentario

// Delay ONESIGNAL